El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, afirmó que están proponiendo que los nuevos gobernadores regionales y alcaldes elegidos en las últimas Elecciones Regionales 2018, a que firmen un pacto de lucha contra la corrupción.
En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que la lucha contra este flagelo debe ser el punto de partida para el desarrollo de cada una de las zonas del país, porque de no hacerlo, "no se podrán consolidar los avances".
"Todos debemos cerrar filas contra la corrupción, hemos pedido desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales que los gobernadores y alcaldes electos firmen un pacto de lucha contra la corrupción, en cualquiera de sus formas, porque solo así aseguremos la confianza del pueblo", manifestó.
Valdez explicó que este pacto debe formalizarse bajo el liderazgo del presidente de la República, Martín Vizcarra, para que a partir de este documento, aquella autoridad que lo incumpla "pueda ser debidamente sancionado".
Asimismo, agradeció a todos los gobernadores regionales que formaron parte de la saliente ANGR, pues a través de sus respectivas gestiones, lograron impulsar el proceso de descentralización en el Perú.
"En la asamblea podemos decir que tenemos un balance productivo y, además, encontramos en el gobierno de (Martín) Vizcarra un apoyo importante al atender y escucharnos", dijo.
En ese sentido, señaló que tanto Vizcarra como el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, "encarnan al poblador del interior", por lo que los nuevos gobernadores regionales "deben aprovechar esa sensibilidad de las máximas autoridades para lograr el desarrollo de sus regiones".
"Los gobernadores regionales tienen que creerse la representación que tienen y eso no sería posible si el gobierno nacional no abriese sus puertas como en la actualidad y esa apertura marcó un derrotero de lo que se vive hoy", agregó.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 22/12/2018