Por Estefanía ChauDurante el Seminario “Perú: Business Women Summit 2018” diferentes panelistas CEO de algunas de las empresas más importantes del mercado señalaron que tienen perspectivas optimistas respecto al desenvolvimiento de la economía peruana.
La CEO de
Coca-cola, Evangelina Suárez, indicó que su corporación cree que el Perú es un país grande en términos económicos y por lo tanto también en infraestructura y en sus niveles de
consumo.
“Todas las condiciones están dadas para que inviertan compañías como la nuestra con más de 80 años en el mercado. Nosotros estamos trabajando para que el Perú sea el doble de lo que es hoy en bienestar, infraestructura, capacidad de consumo y todos los ámbitos en los que sea posible”, agregó Suárez.
Remarcó que somos un país que tiene la oportunidad de dar un gran salto si rompemos el status quo en el que vivimos.
Audi
Asimismo, la CEO de Audi, Alexandra Bonnemaison, enfatizó que el Perú ha demostrado ser un país resiliente, que ha sabido salir adelante a pesar de todos los problemas que ha tenido.
“Se prevé cerrar el año con un crecimiento de 4% del
PBI y lo mismo para el próximo. Espero que todo el
ruido político no siga distrayendo la
parte económica, pues se retrae un poco el consumo. No cabe la menor duda que se vienen tiempos buenos y mejores que los que hemos tenido hasta ahora”, dijo.
Citibank
Por su parte, la Ceo de Citibank, María Eugenia González, añadió que la nación cuenta con bases fuertes, por ello, y aprovechando esa ventaja, deben tomarse acciones para sacarlo adelante.
“Como siempre le digo a mi equipo de trabajo: no tenemos que ver solo los problemas, sino empezar a preguntarnos cómo somos parte de la solución”, resaltó González.
Grupo G4S
Finalmente, la CEO del Grupo G4S, empresa multinacional que ofrece servicios de seguridad, María del Carmen Fedalto, señaló que es importante que en las circunstancias de inestabilidad que han suscitado nos unamos alrededor de un solo objetivo.
Más en Andina:
(FIN) ECS/JJN
Publicado: 2/10/2018