El ministro de Salud, Víctor Zamora, recomendó al Congreso no reunirse mañana y respetar las medidas decretadas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.
“El distanciamiento social que sea la norma, el aislamiento que sea la norma, en cualquier medida que puedan tomar”, refirió en RPP.
Sostuvo que el Congreso tiene un buen aparato de comunicación y tecnología de la información que puede permitirles una plataforma virtual para que puedan cumplir con la norma que conmina a todos a quedarse en casa.
“En su casa y a través de la computadora pueden sesionar”, comentó.
Consultado sobre un vuelo humanitario solicitado por congresistas del Cusco para viajar junto a sus familiares y amigos, el ministro Zamora dijo que los parlamentarios, los políticos y los líderes de opinión deben estar a la altura de la responsabilidad social que tienen.
“Los congresistas son los llamados padres de la patria y lo que uno espera de un padre que sea un ejemplo, un modelo a seguir, los congresistas y los líderes sociales, políticos alcaldes, deben estar a la altura de la responsabilidad social que tiene con la comunidad”, refirió.
Esas personas, según dijo, son vectores que llevan el virus de un lugar a otro, contaminan a sus familias, a otras familias y ponen en riesgo a la sociedad y al personal médico que hace un tremendo esfuerzo por hacerle frente a la enfermedad.
“Son 300,000 los trabajadores de la salud que todos los días se despiertan y van en condiciones difíciles a su trabajo, mucho de ellos aun no teniendo que trabajar por ser población en riesgo siguen haciendo su trabajo, pero cuando regresan a casa ven que hay gente que no cumple norma de aislamiento social”, comentó.
(FIN) FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 23/3/2020