La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ratificó su defensa al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y consideró que debe valorarse si la mentira que lanzó al negar una reunión con periodistas es grave o afecta el ejercicio de su función.
“En el caso del fiscal de la Nación,
Pedro Chávarry, hay que valorar si es que esa mentira es grave o no y si afecta la función”, manifestó en Rpp al ratificar que en su opinión el cuestionado fiscal debe permanecer en su cargo.
Al poner énfasis en que esa institucionalidad debe ser respetada, Fujimori no valoró el hecho de que dos de los miembros de la Junta de Fiscales Supremos están cuestionados por figurar en los audios con miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
"Mi rol en nuestro país es institucional y nos corresponde respetar. Hay una acusación constitucional que está pendiente en el Congreso. Entiendo que él negó una reunión con periodistas. Esa evaluación lo ha hecho la Junta de Fiscales", insistió.
En cuanto al proceso de acusación constitucional iniciado contra Chávarry en el Congreso, Fujimori destacó que el encargo de tramitarla es el legislador Juan Sheput, y no un miembro de su partido.
La continuidad de Chavarry como fiscal de la Nación es cuestionada debido a que mintió en reiteradas oportunidades sobre la reunión que sostuvo con un grupo de periodistas, la cual fue promovida por el juez supremo César Hinostroza, uno de los principales protagonistas de los audios del CNM, los cuales revelan una trama de corrupción y tráfico de influencias en miembros del sistema de justicia.
(FIN) CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 27/8/2018