El Ministerio de la Producción, a través del Núcleo Ejecutor de Compras NEC - PNP, instaló hoy el Comité de evaluación y selección de las mypes de Lima que participarán en el proceso de la Segunda convocatoria de Compras a MYPErú para la adquisición de uniformes de oficina para la Policía Nacional del Perú.
Dicho comité se encargará, en primera instancia, de revisar la documentación enviada por las mypes participantes de la iniciativa.
Estos sobres de proveedores fueron recepcionados por la Unidad Territorial de Lima del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – Foncodes, garantizando de esta forma la transparencia del proceso.
“El proceso de apertura de sobres tiene por objetivo revisar la documentación presentada por las mypes. Para ello contamos con la presencia de la notaria de Lima, Dra. Roxanna Reyes Tello, así como representantes de la PNP, MIDIS y OCI”. Comentó el presidente del NEC de Compras PNP, Bartolomé Cueva Saenz.
Agregó, que en el proceso participan 807 micro y pequeñas empresas de las cuales se seleccionarán 284.
Fases del proceso
Las mypes deben pasar por dos filtros de evaluación antes de ser seleccionadas, el primero está a cargo del Equipo Técnico Administrativo encargado de calificar documentación y el segundo, Equipo Técnico, verificará las condiciones de las empresas postulantes.
Luego de pasar todos los filtros, los documentos serán elevados al Comité a través de un informe para la aprobación y publicación de las mypes ganadoras. Es importante señalar que todos los procesos son gratuitos y sin intermediarios.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 20/2/2020