El vocero de la bancada del Frente Amplio, Humberto Morales, rechazó que el retiro de la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, obedezca a una cuestión de honor como señalaron los miembros de Fuerza Popular.
Por el contrario, el parlamentario de izquierda opinó que esta marcha atrás dada en la censura muestra “la descomposición del fujimorismo” en el Congreso.
Indicó, además, que en este caso primó un “cálculo matemático”, pues la bancada fujimorista debió aceptar que no iban a alcanzar los votos necesarios para censurar a Salaverry.
"¿Ha sido cuestión de honor haber blindado a César Hinostroza, a Pedro Chávarry, Keiko Fujimori, Alan García? Lo que hubo aquí es un cálculo matemático. Fuerza Popular ha entendido que no tiene el poder de la dictadura que antes manejaba el Congreso", subrayó en conferencia de prensa.
La bancada de Fuerza Popular anunció hoy que retiro la moción de censura contra Salaverry, a quien acusaban de no hacer cumplir el Reglamento del Congreso.
Luz Salgado dijo que optaron por tomar esa decisión tras conversar por el propio Salaverry y tomando en cuenta los intereses del país.
Cabe indicar que para aprobar la moción de censura Fuerza Popular habría necesitado más de 60 votos, no obstante, la reciente renuncia de Salaverry y de otros cinco parlamentarios, redujo el número de fujimoristas en el Congreso a 56.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 10/1/2019