El parlamentario de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, sostuvo que es urgente que entre en funcionamiento la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y por ello, el pleno del Congreso debe tomar una decisión antes que culmine la legislatura ampliada.
“Ya contamos con un dictamen de la Comisión de Justicia, el cual podría servir de insumo para el debate en el Pleno. Nuestro objetivo es apoyar ese dictamen. No podemos esperar hasta marzo”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.
Indicó que hay un sentido de urgencia para la JNJ en vista que desde la desactivación del
Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no contamos con la entidad competente para nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales en todo el país.
Precisamente, el tema de la reforma del sistema justicia, pendiente en el Congreso fue uno de los temas tratados entre los miembros de Bancada Liberal y el presidente Martín Vizcarra, durante la reunión que sostuvieron hoy, refirió De Belaunde.
Seguridad ciudadana
El legislador indicó que, en la cita, la primera que sostienen con el mandatario luego del registro de su
bancada, cada uno de sus colegas plantearon sus preocupaciones e inquietudes.
“Ha sido una reunión muy franca y sincera. En nuestro caso creemos en la necesidad que el Ejecutivo debe liderar seguridad ciudadana y la lucha contra las mafias en distrito de La Victoria”, indicó.
Mencionó que es fundamental que todos los poderes del Estado, empezado por el Ejecutivo, apoyen la lucha del alcalde George Forsyth y su equipo contra las organizaciones criminales.
La Bancada Liberal está conformada por los parlamentarios De Belaunde, Vicente Zeballos, Guido Lombardi y Gino Costa, quienes llegaron al Congreso con Peruanos por el Kambio (PPK) y de Francesco Petrozzi, ex miembro de Fuerza Popular.
(FIN) RMCH/SMA
JRA
Más en Andina:
Publicado: 24/1/2019