El congresista Alberto de Belaunde sostuvo que la denuncia de Fuerza Popular en su contra, ante la Comisión de Ética, representa un galardón a su labor parlamentaria.
De Belaunde, de la Bancada Liberal, remarcó que acudirá a la Comisión de Ética para defender "la posición de la mayoría de los peruanos”.
"No he faltado el respeto a ningún congresista, solo señalé lo que el país ha visto”, aseveró.
La bancada de FP presentó una denuncia contra el congresista Alberto de Belaunde ante la Comisión de Ética Parlamentaria por haber sido "difamada y humillada" por el legislador en una sesión plenaria, informó su vocero Carlos Tubino
Tubino, detalló que el congresista Alberto de Belaunde mostró "una actitud intolerante y violatoria" del artículo 23 del Reglamento del Congreso y del artículo 2,4,6 del Código de Ética".
El pasado lunes, el parlamentario Alberto de Belaunde, de la Bancada Liberal, señaló que Fuerza Popular tiene un "pacto de impunidad" con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
"Es una vergüenza que esta bancada esté dándole la espalda al país. Tengan un poco de vergüenza. Boicotean la Junta de Portavoces para evitar que este tema pueda ser visto (...)", señaló De Belaunde ante los gritos de la bancada de Fuerza Popular que le pedían que retire la palabra.
La legisladora Luz Salgado, le solicitó que retirar la expresión "pacto de impunidad", no obstante De Belaunde, se negó a retirar sus palabras.
"Justamente por caballerosidad no voy a retirar las palabras. La sentencia del juez Concepción Carhuancho, sus diálogos de 'La botica' y su actitud estos dos años y medio me respaldan y la indignación de la calle que traigo hoy al Congreso me respaldan. No retiro nada", agregó.
(FIN) SMA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 8/1/2019