El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, visitó hoy el Centro de Atención Residencial Geronto Geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro (Hogar Canevaro), a fin de coordinar medidas que fortalecerán el cuidado y tratamiento preferencial de los 352 residentes del lugar, considerados vulnerables ante el coronavirus (covid-19).
Zeballos realizó un recorrido junto a Pamela Abdala, gerente de protección social de la Beneficencia Pública de Lima, y Doris Huamán, directora del Hogar Canevaro.
Ambas le explicaron las acciones adoptadas para prevenir el contagio de coronavirus, como los controles de temperatura al ingresar a sus instalaciones, el uso de indumentaria adecuada y la restricción total de visitas.
El jefe del Gabinete corroboró que los residentes fueron vacunados por el Ministerio de Salud contra el neumococo.
Seguidamente, inspeccionó los servicios médicos y las residencias donde conviven los más de 300 adultos mayores en ambientes espaciosos y en condiciones adecuadas.
Allí, se coordinó el acceso de este hogar a las pruebas rápidas para descartar el contagio por covid-19, que llegarán próximamente al país, y se reforzará el trabajo permanente con los ministerio de Salud y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Antes de concluir la visita, Zeballos recorrió las áreas donde los adultos mayores realizan talleres, terapias de rehabilitación física y danzas, entre otras actividades.
(FIN) NDP/VVS/CVC
Más en Andina:
Publicado: 24/3/2020