La Municipalidad de Lima repartió este lunes agua potable a los vecinos de nueve distritos de la ciudad, en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (Covid-19).
Los lunes y jueves la comuna limeña llevará cisternas de agua a Pachacámac, San Martín de Porres y Ate. Los martes y viernes lo hará en Villa María del Triunfo, Punta Negra e Independencia. Mientras tanto, los miércoles y sábados la entrega se hará en Carabayllo, Comas y Punta Hermosa.
Una cisterna de 9,000 galones de agua abastecerá a cada distrito, mediante dos viajes por día, lo que beneficiará a más de 500 familias diarias por distrito.
Con esta medida se entregarán 324 ,000 galones de agua potable semanales a los distritos mencionados, desde el lunes 30 de marzo hasta el domingo 12 de abril. Cabe recalcar que personal de Defensa Civil de Lima y del distrito apoyará en la entrega del líquido vital a las familias.
Del mismo modo, la comuna limeña habilitará cisternas de agua potable a las diferentes zonas de Chorrillos, San Bartolo y Huachipa. Desde el 19 de marzo se viene entregando agua potable a las zonas vulnerables de San Juan de Miraflores, y desde el 21 de marzo a San Juan de Lurigancho.
Gracias a este servicio, que se brinda de manera diaria, ya se entregaron más de 1 millón de galones del líquido vital, lo que ha favorecido a más de 24 mil familias en San Juan de Lurigancho y a más de 10 mil en San Juan de Miraflores.
Cinco cisternas, que realizan dos viajes, abastecen a San Juan de Miraflores; cada una lleva 5 mil galones. En el caso de San Juan de Lurigancho, se trata de nueve cisternas, que también efectúan dos viajes, con 5 mil galones cada una.
La Municipalidad de Lima continuará brindando ayuda a la ciudadanía que más la necesita, durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.
Más en Andina
(FIN) NDP/JAM
JRA
Publicado: 30/3/2020