“En estos momentos es de vital importancia brindar este servicio de monitoreo para aquellas personas que tienen sospechas de haber contraído el coronavirus, la confianza se ve reflejada en el incremento de llamadas, actualmente tenemos una demanda de 6,000 llamadas diarias aproximadamente ", precisó.
Destacó que las llamadas telefónicas de información y prevención del covid-19 son atendidas con amabilidad por profesionales de salud especializados, quienes orientan ante las dudas de la población.
Explicó que los asegurados responden un cuestionario epidemiológico, cuyos resultados determinarán, preliminarmente, si se descarta que la persona no es sospechosa de estar infectada.
En el caso se presente algún tipo de sintomatología relacionada al covid-19, como fiebre, tos, gripe, dificultad respiratoria, se le registra como caso sospechoso. De inmediato se activa el equipo de seguimiento y monitoreo; y de ser el caso, se coordina su traslado a la Villa Panamericana o a un centro asistencial.
Tong recalcó que la línea 107 es gratuita y exclusiva, funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo, y tiene alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población para el uso responsable de la Línea 107.
"Evitemos llamadas falsas o maliciosas. Ahora existen normas para denunciar y castigar a los responsables de esos actos. La 107 es un servicio vital que requieren nuestros asegurados en la lucha contra el covid-19, que ya cobró muchas vidas en todo el mundo”, aseveró.
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