Los carabineros italianos multaron a un hombre en la pequeña isla de Ischia, cerca de Nápoles, que paseaba por horas tranquilamente por la ciudad con dos bolsas del supermercado a pesar de la orden de confinamiento impuesta a toda población por el coronavirus.
El hombre fue descubierto y multado porque el horario que figura en el recibo de las compras no coincidía con la hora en la que paseaba.
"Un hombre de 35 años fue visto en el área del puerto a las 17H00 local con dos bolsas llenas de comida. Dos horas después lo encontraron de nuevo en la calle con las mismas bolsas", explicaron los carabineros a la agencia de prensa local AGI.
"Detenido por los agentes el hombre aseguró que estaba de compras, pero cuando le pidieron el recibo aparecía como horario las 12H00 horas, por lo que admitió que estaba tratando de hacer trampa" y burlar las medidas de confinamiento, según la misma fuente.
"Difícil pasar desapercibido" en una isla tan pequeña, reconoció AGI. Italia ha registrado 2.158 muertes y 27.980 casos de contagio, lo que la convierte en el país más afectado de Europa.
Más en Andina
(FIN) AFP/JAM