Amazon Web Services (AWS) ha comprometido una inversión inicial de 20 millones de dólares para acelerar la investigación, innovación y desarrollo de diagnóstico para acelerar nuestra comprensión y detección colectiva de COVID-19 y otras soluciones de diagnóstico innovadoras para mitigar futuros brotes de enfermedades infecciosas.
La financiación se proporcionará a través de una combinación de créditos en especie de AWS y soporte técnico para ayudar a los equipos de investigación de nuestros clientes a aprovechar todo el
potencial de la nube para enfrentar este desafío.
El programa estará abierto a instituciones de investigación acreditadas y entidades privadas que utilizan AWS para respaldar cargas de trabajo orientadas a la investigación para el desarrollo de diagnósticos en el punto de atención (pruebas que se pueden realizar en el hogar o en una clínica con resultados el mismo día).
Dada la necesidad, el énfasis inicialmente estará en
COVID-19, pero también consideraremos otros proyectos de diagnóstico de enfermedades infecciosas.
Teresa Carlson, vicepresidenta del sector público mundial, dio a conocer que -a la fecha- hay 35 instituciones afiliadas.
En su opinión, la detección precisa es el punto de partida para cualquier estrategia efectiva de respuesta a una
pandemia. "Las organizaciones que trabajan en diagnósticos necesitan potencia de cómputo confiable y escalable, que podemos ofrecerles junto con servicios líderes en la industria, como análisis y aprendizaje automático, para que puedan procesar y analizar grandes conjuntos de datos e iterar rápidamente", agregó.
Además, AWS será apoyado por un grupo de asesoramiento técnico externo compuesto por científicos líderes, expertos en
políticas mundiales de salud y líderes de opinión en el campo del diagnóstico de enfermedades infecciosas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SPV
JRA
Publicado: 24/3/2020