En una sesión solemne, el contralmirante en retiro Julio Enrique Pacheco Gaige juró hoy al cargo de presidente del Fuero Militar Policial para el periodo 2018 – 2020.
“La gestión que hoy se inicia tiene como objetivo principal impulsar la descentralización administrativa, académica, jurisdiccional y fiscal de la justicia militar policial", indicó.
Con ello, dijo, los tribunales superiores militares policiales a nivel nacional podrán autorregularse en materia de recursos humanos, control de la magistratura e investigación de los delitos de función.
Según remarcó, para
el Bicentenario el Fuero Militar Policial debe llegar como una organización ejemplar, proba y justa, con nuevo y vigoroso impulso, y reafirmó su compromiso para consolidar un cambio positivo con la mayor velocidad, manteniendo un espíritu de emprendimiento con objetivos y políticas claras.
Pacheco fue elegido por el Consejo Ejecutivo, según Ley 29182, y desempeña, además, los cargos de presidente del Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial, presidente del Tribunal Supremo Militar Policial y de la Sala Suprema Revisora del FMP.
Es abogado de profesión, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee el grado académico de maestro en Derecho por la Universidad de Southampton, Inglaterra.
Ha sido integrante del Cuerpo Jurídico de la Marina de Guerra del Perú y magistrado del sistema de Justicia Militar Policial.
Reemplaza en el cargo al general de brigada, Juan Pablo Ramos Espinoza.
(FIN) NDP/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 24/5/2018