El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), concedió el indulto por razones humanitarias a un grupo de internos sentenciados, quienes se encuentran recluidos en diferentes establecimientos penitenciarios del Perú.
La
Resolución Suprema N° 088-2020-JUS, publicada hoy en edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, concede la gracia presidencial a Juanita Esther Caffo Vásquez, quien cumple sentencia en el penal de mujeres de Chorrillos, así como a Kirby Bueno Castillo, recluida en el penal de Pucallpa.
Asimismo,
mediante Resolución Suprema N° 089-2020-JUS, se concede la gracia presidencial de indulto por razones humanitarias a Luis Alberto Borja Cárdenas y a Miguel Anfonso Tapia Calderón, quienes cumplen sentencia en los penales del Callao y de Chiclayo, respectivamente.
Indulto común
De otro lado, el Gobierno, mediante
Resolución Suprema N° 090-2020-JUS, resolvió conceder la gracia presidencial de indulto común a las internas Yanina Paola Apaza Rodríguez, Juliana Estefani Asparrin Gutiérrez, Rocío del Pilar Córdova Vela y Elvira Vanessa García Beltrán, quienes cumplen sentencia en diversos penales del país.
Asimismo, el Gobierno concedió la gracia presidencial de conmutación de la pena a 27 internas sentenciadas que se encuentran recluidas en diversos establecimientos penitenciarios del Perú.
Las respectivas resoluciones supremas están refrendadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra y por el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.
Más en Andina:
Publicado: 2/5/2020