La Mesa Directiva del Congreso no tiene voluntad política para sacar adelante el caso del congresista Moisés Mamani y prueba de ello es que no se consideró en la agenda del Pleno de mañana la recomendación de la Comisión de Ética para suspenderlo por 120 días, afirmó la congresista Janet Sánchez.
Sánchez, quien es la presidenta de
la Comisión de Ética, manifestó que su grupo de trabajo parlamentario, cumplió con la fecha prevista para sacar adelante el informe final sobre el referido caso del congresista Mamani, a quien se le acusa de tocamientos indebidos.
“
No veo voluntad política de parte de la Mesa Directiva y del presidente del Congreso (Daniel Salaverry) para ponerlo en agenda y priorizar el tema.
El caso de Mamani se resolvió anoche en Ética y hoy se envió el expediente y una solicitud especial para ponerlo en la agenda de mañana”, dijo a la
Agencia Andina.
La parlamentaria agregó que, según Salaverry, este pedido no cumpliría con los procedimientos legales correspondientes, pues debe notificarse al congresista Mamani con tres días de anticipación, por lo cual no se vería en el Pleno de mañana.
Sánchez mencionó que el caso del congresista Mamani no es un proceso legal en el Ministerio Público o el Poder Judicial, por lo cual los temas administrativos son plenamente subsanables.
“Si existiera voluntad política creo que no habría ningún problema en este tema, es un caso grave y por eso hemos pedido la ampliación de la agenda del Pleno”, dijo Sánchez.
La presidenta de la Comisión de Ética mencionó que si no se ve en la sesión plenaria de mañana se tendría que esperar a la próxima legislatura, es decir en marzo del 2019.
“Se imaginan dilatar un caso así, me parece totalmente absurdo. No quiero pensar que están dilatando el tema para protegerlo, me rehúso a pensar eso, si mañana no se ve en el Pleno, entonces quedaría en evidencia que sí hay un tipo de protección y blindaje”, recalcó la legisladora.
La Comisión de Ética aprobó anoche un informe que recomienda al Pleno del Congreso suspender por 120 días al
parlamentario Moisés Mamani, acusado de realizar tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.
(FIN) JCR/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 4/12/2018