En el segundo día de estado de emergencia nacional, decretado para evitar a propagación del coronavirus, la ciudad de Arequipa lució desolada en algunos sectores como la plaza de Armas y alrededores, mientras que los establecimientos comerciales permanecieron cerrados; no obstante, algunos pobladores de Paucarpata pretendieron hacer deporte.
Sin embargo, en zonas cercanas a los centros de abastos se pudo observar a gente que hacía sus compras, así como el servicio urbano restringido.
La presencia de personal policial y del Ejército es notoria en las calles de la ciudad. Los efectivos solicitan el documento de identidad a los ciudadanos que se movilizan por las calles y les consultan el porqué pese al aislamiento social obligatorio, por lo que los instan a retornar a sus hogares y cumplir la medida de aislamiento social.
En la plataforma Andrés Avelino Cáceres, principal centro de abastos mayorista de Arequipa, los comerciantes atendieron desde la madrugada; la Policía permaneció en los alrededores.
En tanto, el servicio de transporte público es restringido en la ciudad, las unidades llegan solo hasta algunas zonas y retornan a su terminal, debido al control policial.
También lea:
La Policía coordina también con el servicio de serenazgo de varios municipios distritales, a fin de hacer cumplir el estado de emergencia, como es el caso de Hunter.
En el distrito de Paucarpata, los serenos y efectivos policiales recorrieron diversos campos deportivos, donde pese a estar cerrado la gente ingresó bajo el pretexto de hacer deporte. Ellos fueron invitados a salir del recinto deportivo y retornar a sus hogares.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC/JOT