En su último día de agenda de trabajo en la zona central del país, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, participó en el sembrado de un árbol en la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Huánuco, en el marco de la Gran Cruzada Verde por el Día de la Tierra.
"Este día nos convoca a reflexionar sobre nuestra responsabilidad para cuidar nuestra Tierra, nuestros árboles, nuestro entorno, no botar la basura en cualquier lugar. Estamos aquí para sembrar un árbol, sinónimo de vida", indicó la ministra ante niñas y niños presentes.
En esta actividad participaron instituciones educativas, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe), entre otras.
Posteriormente, la titular de Cultura realizó una visita guiada al Establecimiento Penitenciario de Huánuco, acompañada por la directora de la Oficina Regional Oriente Huánuco del Inpe, Gloria Estrada.
En el lugar recorrió las instalaciones de panadería y cocina, así como de cerámica, carpintería y costura, donde los internos laboran. Así, a través del trabajo se reintegran a la sociedad.
"Siempre digo que gracias a la cultura sí es posible una forma de resocializar. Sí se puede, porque es una vía para regenerar nuestra alma y nuestro espíritu", indicó la ministra.
Mencionó que es posible realizar la feria Ruraq Maki descentralizada, en donde puedan participar las y los internos productores que estén privados de su libertad, exponiendo sus productos.
En la víspera, la ministra Leslie Urteaga participó en la presentación del poemario Versos de Ensueño, del autor Henry Aliaga, como antesala del Día del Libro, en la sede de la DDC Huánuco.
(FIN) NDP/LZD