Con la intermediación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la participación del Ministerio de Salud (Minsa), hoy se produjo una nueva reunión virtual entre las autoridades y dirigentes de la provincia de Espinar, región Cusco, y los representantes de la Compañía Minera Antapaccay.
El motivo del encuentro fue verificar el avance de los compromisos suscritos en el acta firmada del 7 de agosto del 2020 y continuar dialogando, a través de plataformas virtuales, para avanzar en la búsqueda de consensos y acuerdos definitivos.
La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem destacó la disposición de los representantes de Espinar a seguir trabajando de forma remota mientras dure el confinamiento por el
covid-19 y las restricciones dispuestas por el Gobierno para salvaguardar la vida y salud de los peruanos.
A pedido de los dirigentes se acordó reprogramar la reunión para el 16 de febrero a fin de hacer una mayor convocatoria. El Minem, por su parte, se comprometió a dar las facilidades y a efectuar, con la debida antelación, la difusión del encuentro, en el que se revisará el avance de los compromisos asumidos.