El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó a su arribo a la ciudad de la La Paz, que llegar a Bolivia con la finalidad de reafirmar el histórico compromiso de hermandad con el país altiplánico.
En declaraciones efectuadas en la Base del Alto, en La Paz, indicó que era "un inmenso honor y alegría, así como un tremendo reconocimiento, dar este gesto de hermandad".
"Vengo en nombre de este pueblo hermano a reafirmar este compromiso, a reafirmar este histórico compromiso y esta hermandad en el marco del Gabinete Binacional, estrecharle mi profundo abrazo al presidente Luis Arce y al pueblo boliviano", manifestó.
Asimismo, indicó que trae el saludo de los hermanos peruanos y de los diferentes pueblos de la Nación peruana, como los ronderos, asháninkas, pueblos indígenas, los quechuas y aymaras, el saludo al hermano pueblo de Bolivia", agregó.
Además, aseguró que estar en la ciudad de La Paz es como estar en Chota (Cajamarca), donde nació y creció.
El mandatario llegó al país altiplánico para desarrollar el Encuentro Presidencia y VI Gabinete Binacional, se encuentra acompañado de 14 ministros de Estado.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 30/10/2021