Andina

Mujeres analizarán oportunidades y estrategias para asumir liderazgos

Sostiene representante de Liga de Estados Árabes

ANDINA

ANDINA

16:01 | Lima, abr. 07.

El foro de mujeres líderes de América del Sur y Países Árabes, que se realiza en Lima, constituye una valiosa oportunidad para que las participantes evalúen y propongan nuevas estrategias que les permitan una mayor participación en la esfera del conocimiento y en la toma de decisiones.

Así lo dio a conocer hoy la directora del Sector de Asuntos Sociales de la Liga de Estados Árabes, Faeqa Saeed Al Saleh durante la inauguración del Foro de Mujeres Líderes de América del Sur y Países Árabes - ASPA Mujeres que se inició hoy y culmina el miércoles, con la participación de lideresas de más de 30 naciones. 

Refirió que las representantes de ambas regiones podrán analizar el crecimiento y también nuevas oportunidades que hoy tienen las mujeres para incursionar en el ámbito de la política, en la economía, en el campo social y en lo académico. 

Faeqa Saeed Al Saleh destacó la participación de la mujer de América del Sur en los campos antes mencionados y dijo que esto servirá de mucha experiencia para las mujeres árabes que participan en este encuentro y viceversa. 

La funcionaria destacó la acogida, el recibimiento y la organización del país anfitrión,  lo que permitirá a las delegaciones compartir experiencias que coadyuven a optimizar los esfuerzos para empoderar más a las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad. 

A su turno, la jequesa Latifa Al-Fahad Al-Salem Al-Sabah, presidenta del Comité de Asuntos de la Mujer del Gabinete Nacional de Kuwait, dijo esperar que este foro constituya la "puerta de entrada y punto de partida" entre América del Sur y los países árabes para lograr sus sueños y aspiraciones

En la ceremonia de inauguración participaron la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte. 

Según la programación, hoy se abordarán las conferencias magistrales "Participación política de la Mujer", y "Paz y seguridad para el desarrollo".

(FIN) LBH/ART 



Publicado: 7/4/2014
Loading...