Andina

Mueren 21 personas por incendio en hospital para ancianos en Corea

Incendio en hospital. Foto: Yonahp New.

Incendio en hospital. Foto: Yonahp New.

08:00 | Seúl, may. 28.

Al menos 21 personas, en su gran mayoría ancianos, fallecieron a primera hora de este miércoles a consecuencia de un incendio registrado en un hospital de la provincia surcoreana de Janseong (sur).

En base a las informaciones publicadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el suceso se habría causado además ocho heridos, que se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

Entre los fallecidos hay 20 pacientes --la mayoría de ellos con una edad comprendida entre los 70 y los 80 años-- y una enfermera. 

Parece que el incendio, que fue controlado en unos 30 minutos, se inició en el segundo piso de un edificio anexo, de tres pisos, del hospital para ancianos, ubicado en la comarca de Jangseong, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl.

La mayoría de los pacientes tenían entre 70 y 80 años de edad, y estaban postrados en la cama debido a la enfermedad de Alzheimer, apoplejía y otras enfermedades.

Se presume que las víctimas han fallecido por asfixia después de que los humos tóxicos llenaran el edificio, mientras que aún no se ha confirmado la causa del incendio.

Una enfermera, que estaba sola de guardia en el momento del accidente, figura entre las personas fallecidas.

Alrededor de diez pacientes del primer piso escaparon justo después de que se iniciara el incendio, pero cerca de 30 pacientes del segundo piso fueron expuestos a los humos tóxicos.

Mientras tanto, la policía dijo que ha arrestado, para su interrogatorio, a un hombre de 82 años de edad que sufre demencia, bajo los cargos de incendiar el sanatorio.

El sospechoso, apellidado Kim, también es un paciente del hospital y parece haber incendiado el edificio anexo, dijo la policía, citando las imágenes del circuito cerrado de televisión.

El director del hospital ofreció una disculpa, prometiendo que todo el personal hará todo lo posible para tratar de hacer frente a las consecuencias del accidente.

(FIN) INT/RES

Publicado: 28/5/2014
Loading...