ONPE Elige local MOVIL
Andina

MTPE recibe aportes para diseñar estrategias laborales en favor de los jóvenes

Capacitación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Capacitación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

18:03 | Lima, ago. 28.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló hoy que ha recibido aportes para diseñar estrategias laborales a favor de desarrollar soluciones a la problemática de empleo juvenil en el país.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe, indicó que tomará en cuenta los aportes de los ganadores del Concurso de Investigación Específica sobre temas de promoción del empleo juvenil.

"Las investigaciones han generado ideas y estrategias para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas en material laboral, relacionadas a la problemática de empleo juvenil", anotó. 

Así lo informó después del taller Juventud, educación y empleo, en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El concurso fue convocado en enero del 2013 por el MTPE, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el auspicio del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo.

En el taller participaron representantes de los gobiernos de Honduras y Costa Rica y especialistas en el mercado laboral juvenil de Brasil, de la Universidad de La Plata de Argentina, del Departamento de Economía de la PUCP e investigadores de distintos centros de investigación del Perú y funcionarios del MTPE.

Asimismo, participan representantes de la OIT y Eurosocial, entidades que evalúan impulsar actividades similares en otros países de la región.

(FIN) JJN/AQR

Publicado: 28/8/2014