Andina

MTC: personas aludidas en audio fueron separadas y serán investigadas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:25 | Lima, dic. 5.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las personas aludidas en un audio fueron separadas de sus cargos y serán investigadas.

Mediante un comunicado, señaló haber apreciado con preocupación la difusión de un audio acompañado de nombres y fotografías de personas que presuntamente habrían cometido actos de corrupción en este portafolio.

"Ante ello, informamos que las personas aludidas, Verónica Cáceres, ex viceministra de Transportes, y Lizbeth Huamán, ex directora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto, ya no laboran en el MTC", precisó.


Según remarcó, ambas fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que se ha emprendido de manera interna en este ministerio.

Además, se les abrirá proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción del MTC y de la Oficina de Control Interno a solicitud de las autoridades de la entidad para determinar responsabilidades.

"Reiteramos que en el MTC nos hemos puesto a disposición de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación para que puedan realizar las acciones  correspondientes que permitan esclarecer cualquier acto de la entidad a fin de garantizar el buen uso del bien público", indicó el ministerio. 

La actual gestión, añadió, está comprometida en la lucha contra la corrupción y no permitirá que se manche el nombre de la institución con el accionar de malos elementos que confundieron sus funciones y responsabilidades cometiendo actos cuestionados por la ley.

El MTC reafirma su compromiso de enfrentar la corrupción con todos los elementos que la ley y la Constitución le ampara.

(FIN) NDP/VVS

Más en Andina:




Publicado: 5/12/2021
Loading...