ONPE Elige local MOVIL
Andina

MTC licitará mantenimiento de 16 corredores viales hasta febrero del 2016

Proyectos en conjunto alcanzan los S/. 3,680 millones

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

18:19 | Lima, set. 07.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) licitará el servicio de mantenimiento de 16 corredores viales hasta febrero del 2016, que involucran una inversión conjunta de 3,680 millones de soles, reveló hoy el director ejecutivo de Provias Nacional, Raúl Torres.

Precisó que este paquete de proyectos de licitación comprometen la mejora de 4,000 kilómetros en vías nacionales.

"No sólo hablamos de infraestructura, también hablamos de generación de empleos, de movimientos de proveedores, de mejora de transporte local y todo ello multiplica el efecto de la inversión hasta en tres veces", manifestó.

Detalló que cada proyecto de mejoramiento representa una inversión aproximada de 230 millones de soles y una extensión promedio de 350 kilómetros.

"El proyecto más grande será el de mejoramiento del corredor vial Valle Los Volcanes (Arequipa), el cual tendrá una extensión de 580 kilómetros", indicó. 

Cabe mencionar que el Corredor Vial Valle de Los Volcanes, comprende la Carretera EMP-AR 105 (Acoy) – Andamayo –Viraco-DV. Machahuay-Andagua-Ayo-Huambo-Cabanoconde-Chivay –Vizcachane-EMP. PE-32 A (DV. Vizcachane).

Asimismo, mencionó que paralelo a estas 16 concesiones, el MTC tiene prevista licitar otros proyectos de mejoramiento de carreteras como los tres tramos Tacna-La Paz y la vía Campanilla-Pizana (San Martín).

"A diferencia de los contratos de conservación, los proyectos de mejoramiento compromenten una mayor inversión e incluyen ensanche de calzada e inclusive túneles", apuntó.

(FIN) RGP/JJN

Publicado: 7/9/2015