La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) expresó su satisfacción ante el hecho de que el delantero peruano Paolo Guerrero haya conseguido en su batalla legal la autorización para jugar por Perú en la Copa Mundial 2018.
"Al igual que muchos futbolistas profesionales de todo el mundo, creemos firmemente que la sanción de 14 meses impuesta a
Paolo Guerrero por haber ingerido de forma no intencional una sustancia prohibida es injusta y desproporcionada", comunicó la FIFPro, que apoyó en todo momento la lucha de Guerrero por participar en el Mundial de Rusia 2018.
Indicó que las muestras de apoyo recibidas por parte de sus colegas, incluyendo los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia –rivales de grupo de Perú en la Copa Mundial– son prueba fehaciente de ello.
"Tanto la
FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo establecieron que Guerrero no tenía intención de defraudar. Igualmente, coincidieron en afirmar que la sustancia no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento", añadió.
"Aunque Guerrero ha conseguido un indulto temporal en el Tribunal Federal Suizo, es desafortunado que tenga que soportar tan extensa disputa legal, que todavía no ha finalizado", aseveró.
La FIFPro reiteró su llamamiento a la FIFA y a otras partes interesadas del fútbol para que se emprenda de manera inmediata la modificación de las normas antidopaje en el fútbol, con el fin de proteger los derechos de los futbolistas profesionales.
Más en Andina
(FIN) RES
GRM
Publicado: 31/5/2018