La infraestructura deportiva especialmente construida y mejorada para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Perú deberá ser usada de manera eficiente y autosostenible, sostuvo el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus.
Actualmente se ha creado una comisión de legado que asumirá su rol después de las competencias deportivas que culminarán el 1 de setiembre. "Su objetivo es asegurar que las obras sean usadas de manera eficiente y rentable, explicó el funcionario.
“Estamos trabajando en una comisión de legado para garantizar que la infraestructura se autosostenga después de los Juegos sin necesidad de lucro. Se puede crear una institución que asegure ello".
En diálogo con la Agencia Andina, precisó que la propuesta no se refiere a la creación de un ministerio, sino a "una instancia más operativa".
Neuhaus estuvo hace días en Cusco para coordinar con el gobernador regional, Paul Benavente, y el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte, las acciones necesarias para que el paso de la
Antorcha Panamericana Lima 2019 por Cusco sea memorable.
“
El relevo de la antorcha se hará en nuestro país, en Machu Picchu y será una oportunidad para mostrar las maravillas que tiene Cusco y nuestro país hasta que llegue al Estadio Nacional para encender sus llamas e iniciar los
XVIII Juegos Panamericanos el 26 de julio.”
Las autoridades cusqueñas se han comprometido a mejorar la infraestructura, garantizar la limpieza pública y seguridad para que los pueblos se encuentren listos ante el paso de la flama panamericana, agregó.
“La exhibición de fiestas, bandas de músicos y lo mejor de nuestra cultura se mostrará durante el recorrido”, indicó.
Los Juegos Panamericanos se realizarán entre el 26 de julio – 11 de agosto, mientras que los
Parapanamericanos serán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre.
Más en Andina:
(FIN) SMS/RRC
Video: Lima 2019: Sedes deportivas tendrán uso eficiente tras panamericanos
Publicado: 28/1/2019