Andina

MTC aprueba Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario

Para un sistema más eficiente con menores costos logísticos

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:29 | Lima, jun. 19.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aprobó el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario que tiene como objetivo establecer los lineamientos de política y las estrategias de desarrollo del sistema ferroviario en el país en el mediano y largo plazo.

La resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano establece la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario que consta de 143 páginas y fue elaborado por el equipo técnico conformado por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto así como de la Dirección de Ferrocarriles.
 
La norma señala que dicho plan se desarrolló con la finalidad de atender los requerimientos de la actividad productiva nacional, y contribuir con el logro de un sistema ferroviario nacional eficiente.

Asimismo, se busca lograr viajes de menor duración y menores costos logísticos que integren el respeto al medio ambiente y ayude a la competitividad de las exportaciones, así como al bienestar social.
 
Cabe señalar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), celebraron un convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable para reforzar el desarrollo de los proyectos ferroviarios en el país.
 
En dicho evento, la CAF presentó al MTC el documento “Estrategia de desarrollo del sistema ferroviario” que comprende la caracterización del sistema de transporte ferroviario, la demanda de transporte, los lineamientos de política nacional y la estrategia general de desarrollo ferroviario.
 
(FIN) MVM / MDV 

Publicado: 19/6/2016