ONPE Elige local MOVIL
Andina

MSCI mantuvo a Southern Cooper en índice emergente peruano

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

16:25 | Lima, may. 12.

El proveedor de índices Morgan Stanley Capital International (MSCI) decidió hoy mantener a las acciones de Southern Cooper Corporation (SCCO) en su cartera de papeles emergentes correspondiente al Perú, con lo cual nuestro mercado de valores mantendrá su calificación de "emergente".

"Siguiendo la retroalimentación de los participantes de los mercados, Morgan Stanley va a retener a Southern Cooper en el universo de capitales o acciones peruanos", menciona el proveedor de índices. 

Afirma que el hecho de que se haya mantenido las acciones de la compañía en su cartera es primordial para el índice Morgan Stanley MSCI Perú.

Radiografía
Cabe recordar que el Perú tiene tres acciones en el índice de mercados emergentes de MSCI (Southern Copper, Buenaventura y Credicorp), el número mínimo de acciones requerido para permanecer en dicha categoría, por lo cual este resultado ha sido trascendental para nuestro mercado.

Otro resultado hubiera significado la degradación de nuestro mercado de capitales a la categoría de "frontera", lo que hubiera puesto en riesgo el desempeño de nuestra plaza bursátil y de los agentes económicos que mantienen inversiones en este mercado, además de nuestros fondos pensionarios. 

(FIN) MVM/JJN

Publicado: 12/5/2016