MTPE: trabajadores tendrán tolerancia de cuatro horas para ingresar a laborar
Ante dificultades de traslado a consecuencia de paro convocado por un grupo de transportistas

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles ante las dificultades de traslado de los trabajadores a sus centros de labores como consecuencia del paro convocado por un grupo de transportistas.
Publicado: 26/9/2024
COMUNICADO ??
— Ministerio de Trabajo (@MTPE_Peru) September 26, 2024
Ampliación de la tolerancia en el horario de ingreso ante dificultades de traslado de los trabajadores a sus centros laborales. pic.twitter.com/jMJ4lbEirJ
En ese sentido recomendó priorizar el teletrabajo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores, de conformidad con el artículo 17 de la Ley 31572, Ley del Teletrabajo y su Reglamento.
Decidió ampliar, asimismo, de dos a cuatro horas la tolerancia para ingresar a laborar, ante las dificultades de traslado de los trabajadores hacia sus centros de labores.
"El tiempo de demora estará sujeto a compensación posterior, de acuerdo a lo que convengan las partes. Ante la falta de acuerdo es decidido por el empleador", precisa el comunicado.
De igual modo indica que por ningún motivo dicho tiempo se considerará tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias.
Más en Andina:
??Sara Brener Riquez y Werner Villacorta Gaviño, adolescentes de 17 años, ingresaron a la @UNIoficial en los primeros lugares de las carrera a la que postularon.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 23, 2024
??Conoce en esta nota cómo se prepararon y qué sacrificios tuvieron que hacer: https://t.co/axNP7qCDlu pic.twitter.com/djVs6hCPhP
(FIN) RES
GRM
Publicado: 26/9/2024
Las más leídas
-
Semana Santa en el Parque de las Leyendas: pasa un tiempo de reflexión en familia
-
Congreso: pleno aprueba retiro del 100% de la CTS hasta diciembre de 2026
-
Presidenta: PJ debe apoyar lucha contra la delincuencia en la misma línea del gobierno
-
Semana Santa: Arequipa espera recibir a más de 40,000 turistas durante el feriado largo
-
Lote 192 impulsará producción de petróleo en el país con 12 mil barriles por día
-
"Hemos destinado una línea de financiamiento para almacenar hasta 200,000 t de arroz"
-
¡Excelente noticia! reabren Choquequirao tras concluir la rehabilitación de vía de acceso
-
Mincetur: Balanza comercial del Perú es ampliamente superavitaria
-
Lambayeque: lanzan plan de seguridad para Semana Santa segura en distrito de Reque
-
Ministro de Justicia anuncia que próximamente se inaugurará segundo penal con IA