Poder Judicial iniciará el 17 de agosto juicio oral a miembros del grupo Colina, informa Maldonado
Lima, jul. 20 (ANDINA).- El procurador anticorrupción Antonio Maldonado informó hoy que el 17 de agosto próximo se iniciará el juicio oral a los integrantes del denominado grupo Colina, en el cual están procesadas unas 20 personas encabezadas por Vladimiro Montesinos.
Maldonado refirió que, según lo estableció el Poder Judicial, en este proceso se han acumulado cuatro casos, el del grupo Colina propiamente dicho, el asesinato del periodista Pedro Yauri y las matanzas de Barrios Altos y El Santa.
El defensor del Estado saludó que el Poder Judicial haya iniciado este proceso oral y dijo que es una respuesta a la acogida que tuvo el plantón contra la corrupción encabezada por monseñor Luis Bambarén.
Comentó que si bien esto no descarta que los miembros del grupo Colina puedan acogerse a la excarcelación, demuestra una celeridad del sistema judicial “que todos saludamos”.
En los últimos días diversos medios de comunicación y el propio Maldonado advirtieron sobre la posible excarcelación de los miembros del grupo Colina debido al tiempo que llevan de detención sin sentencia.
El procurador prestó estas declaraciones en el Ministerio de Justicia, donde el ministro Eduardo Salhuana preside la ceremonia de indemnización del Estado a los deudos de la matanza de Barrios Altos.
(FIN) EGZ/RRC/JBR
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
Ruta Turística Caminos del Papa León XIV: Ferreñafe se suma al circuito con turismo rural
-
Congreso: Comisión aprueba nombramiento de CAS indeterminado en EsSalud y Minsa
-
Larcomar sigue cerrado: ¿por qué municipio de Miraflores clausuró centro comercial?
-
Colegio de Pucallpa es finalista en el concurso de Mejor Escuela del Mundo 2025
-
En julio se adjudicará la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 de 965 kilómetros
-
Destacan que la carrera de Ingeniería Aeroespacial abrirá las puertas en el mundo laboral
-
Consejo de Ministros revisó acciones de coordinación ante sismos, anunció Arana
-
Temblor hoy en Perú: descartan daños por sismos reportados en Ica y Arequipa
-
Japón: terremoto de magnitud 6.1 sacude las costas de la isla de Hokkaido