ONPE Elige local MOVIL
Andina

Morosidad de créditos hipotecarios en Perú es la más baja en la región

Menor riesgo favorece mayores opciones de expansión de sector inmobiliario

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

17:35 | Lima, abr. 07.

El mercado inmobiliario peruano presenta sólidos fundamentos para seguir creciendo por la creciente demanda, que supera ampliamente a la oferta, y la baja penetración, aunadas al menor riesgo crediticio dada la baja morosidad de los crédito hipotecarios, señaló el director ejecutivo de la empresa constructora e inmobiliaria Edifica, Martín Bedoya.

 “Tenemos un mercado con mucho potencial porque las ventas están por debajo de las que debería tener un mercado de este tamaño y porque la morosidad de los créditos es la más baja en toda la región”, añadió.

Detalló que el Perú tiene una morosidad de 1.40 por ciento (a diciembre del 2014,) mientras que en países como Colombia, Chile y México es de 2.14, 3.05 y 3.87 por ciento, respectivamente. 

“Esto quiere decir que los bancos deberían seguir ávidos de buscar créditos hipotecarios nuevos y, pon ende, hace crecer la demanda, pues vemos también que es bajo el indicador que mide la cartera total de créditos hipotecarios versus el tamaño de la economía en comparación a otros países de la región”, refirió.

Por ello, declaró, se dan las condiciones para que el sector se presente como una excelente oportunidad de inversión, ya sea para empresas o fondos de inversión.

Fondo de inversión
En esa línea, el empresario presentó el Fondo Edifica Advanced, que tendrá una duración de cuatro años y un monto mínimo de inversión de 30,000 dólares o 100,000 soles, con un estimado de rentabilidad de entre doce y 15 por ciento anual (para el fondo en dólares) y de entre 15 y 18 por ciento anual (para el fondo en soles).

(FIN) ESV/JJN

Publicado: 7/4/2015