Andina

Moquegua: representantes de Corire están a favor del proyecto San Gabriel

Proyectos tienen que ser abordados con criterio de Enfoque Territorial y Rentabilidad Social

Ministro de Energía y Minas, Iván Merino se reunió con representantes de la localidad de Corire de Moquegua. Foto: Cortesía.

Ministro de Energía y Minas, Iván Merino se reunió con representantes de la localidad de Corire de Moquegua. Foto: Cortesía.

23:07 | Lima, set. 2.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) se reunió con pobladores de la comunidad de Corire de Moquegua, donde se expresó la necesidad del trabajo conjunto con las autoridades regionales, distritales y la comunidad para poder beneficiar a toda la población y no solo a unos cuantos.

En la reunión estuvo presente el congresista Jorge Coayla Juárez y representantes de la comunidad. 
 
En un encuentro anterior, solicitado por Buenaventura, se resaltó la importancia que tendrá el proyecto minero San Gabriel en la región Moquegua.
 
En dicha ocasión, el ministro Iván Merino sostuvo que todo proyecto tendrá que ser abordado con el criterio de Enfoque Territorial y que deberá generar Rentabilidad Social a través de la generación de empleos de calidad, el fortalecimiento de las empresas comunales, la protección del ambiente, entre otros.
 
Adicionalmente, se resaltó la función de interlocutores válidos a los congresistas que mantienen un vínculo permanente con su región.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 2/9/2021
Loading...