Andina

Moquegua: EPS garantiza calidad del agua potable que se distribuye en la ciudad

Señalan que informe de ola OCI sobre calidad del agua es de junio pasado

Moquegua: EPS precisa que sus monitoreos de Geresa garantizan calidad del agua potable

Moquegua: EPS precisa que sus monitoreos de Geresa garantizan calidad del agua potable

15:47 | Lima, set. 2.

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Moquegua S.A (EPS Moquegua) garantiza la calidad del agua potable que se distribuye en el distrito de Moquegua, ubicado en la provincia moquegua de Mariscal Nieto, afirmó su gerente general, Martín Soto Romero.

El funcionario afirmó que dicha  garantía se sustenta en los monitoreos diarios que ejecuta el área de control de calidad de la empresa, al igual que los que de manera trimestral realiza la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua.

Respecto al informe del órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría General de la República, realizado el 14 de junio de este año, y difundido después de tres meses, aclaró que el proceso de tratamiento del agua se realiza en las plantas de potabilización de Chen Chen y Yunguyo, y no en los reservorios, ya que estos cumplen solo la función de almacenamiento del agua potable para su posterior distribución.

El representante de la EPS Moquegua afirmó, además, que el reservorio R.1 cuenta con una unidad de tratamiento con dos equipos de cloración en cumplimiento del reglamento para la prestación de los servicios establecido por Sunass, precisamente para que en el caso que uno deje de funcionar por cualquier emergencia el balón auxiliar entre a operar asegurando la correcta desinfección del líquido elemento. 

Refirió, asimismo, que al estar el R-7 fuera de servicio, y la línea que abastece al sector La Villa y la Urb. El Naranjal que proviene de la Planta de Tratamiento Yunguyo, no se necesita implementar ningún dosificador de hipoclorito de calcio para dicho reservorio. 

Cumplimiento de parámetros establecidos 

La EPS Moquegua precisó que en el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Moquegua, según el Oficio N° 1927-2021, de fecha 26 de agosto, los resultados de la calidad de agua potable que distribuye la EPS Moquegua sí cumplen los límites máximos permisibles establecidos en el reglamento de la calidad de agua para consumo humano.  

Los parámetros evaluados corresponden a Cloro Residual Libre, Turbidez, Conductividad (CND) Sólidos Totales Disueltos (TDS) y pH.

Por último, Soto Romero puntualizó que en la EPS se toman todas las medidas para garantizar la calidad del servicio de agua potable desde el ingreso del recurso a las plantas de tratamiento hasta la correcta distribución a los hogares del todo el distrito de Moquegua.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Publicado: 2/9/2021
Loading...