Andina

Moquegua: Adultos mayores vencen al covid y recuperan audición con audífonos especiales

En lo que va de la pandemia, EsSalud Moquegua dio de alta cerca de 400 adultos mayores afectados con covid-19

Diez adultos mayores, entre las edades de 64 a 92 años, vencieron al covid-19 y también recuperaron el sentido de la audición tras recibir audífonos medicados, informó el director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, Dr. Daniel Sánchez Alarcón.

Diez adultos mayores, entre las edades de 64 a 92 años, vencieron al covid-19 y también recuperaron el sentido de la audición tras recibir audífonos medicados, informó el director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, Dr. Daniel Sánchez Alarcón.

13:30 | Moquegua, jun. 5.

¡Guerreros valientes! Diez adultos mayores, entre las edades de 64 a 92 años, vencieron al covid-19 y también recuperaron el sentido de la audición tras recibir audífonos medicados, informó el director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, doctor Daniel Sánchez Alarcón.

De acuerdo con el galeno, estos guerreros que fueron atendidos por el personal de salud del Hospital Base II Moquegua de EsSalud vencieron el covid-19; sin embargo, antes que fueran diagnosticados con esta enfermedad padecían de hipoacusia neurosensorial severa y moderada ocasionada por la edad y otras causas.

“La pérdida auditiva se ha dado por trastornos neurosensoriales que es ya una pérdida irreversible que solo puede ser mejorado con los audífonos medicados. Estos 10 valientes, a pesar de las circunstancias adversas, han podido salir airosos con mucho valor y fuerzas, esas 10 personas se han reinsertado a la sociedad”, manifestó.

En ese sentido, el doctor Sánchez explicó que, gracias a la entrega de audífonos, los pacientes han recuperado la audición y ahora pueden comunicarse mejor con sus familiares.

“Ellos se está reinsertando en la sociedad con la capacidad de escuchar y obviamente los hace sentir muy útiles, muy felices. Aparte de vencer el covid-19, también recuperaron la audición”, afirmó.

Una de las beneficiarias fue la paciente Juana Rodríguez de Fonttis, de 92 años, quien con mucha emoción indicó que por la falta de audición tenía problemas para escuchar a sus hijas. Ahora, gracias a esta donación, tiene una mejor relación con sus familiares.

“Yo pensaba que me gritaban, que mis hijas me gritaban, pero no era así. Ahora está muy agradecida con EsSalud por los audífonos y porque me trataron muy bien acá en el hospital”, indicó la adulta mayor.

A este agradecimiento, también se sumó el de la señora Deny Valdivia Sotillo, quien señaló que mejorará su calidad de vida porque se comunicaran mejor ya que muchas veces se sintieron aislados, pero ya no será así.

Asimismo, el paciente Pascual Huallpa Sosa, de 79 años, agradeció a EsSalud por los audífonos y con mucho optimismo enfatizó que ahora podrá conseguir trabajo. “No podía trabajar porque no escuchaba bien, se me dificultaba, pero ahora la situación es distinta, por eso agradezco al Seguro Social.

El director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud añadió que aparte de la entrega de audífonos medicados a los adultos que vencieron al covid-19 también donaron estos dispositivos a otras tres personas más. Todos los audífonos fueron calibrados de acuerdo con las necesidades auditivas de cada paciente

Por último, el doctor Sánchez Alarcón comentó que desde el 2019 hasta la fecha se han entregado más de 100 audífonos en beneficio de los adultos mayores. Además, que en lo que va de la pandemia, EsSalud Moquegua ha dado de alta a 391 adultos mayores que padecieron el covid-19 y que fueron atendidos en los hospitales de Mariscal Nieto e Ilo.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 5/6/2021
Loading...