Andina

Moquegua: 40 escolares de provincia Mariscal Nieto se convierten en brigadieres del agua

Estudiantes tienen el compromiso de velar por buen uso y ahorro del agua potable y los servicios de saneamiento

Un total de 40 escolares de la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua, se convirtieron en brigadieres del agua, informó la Sunass. ANDINA/Archivo

Un total de 40 escolares de la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua, se convirtieron en brigadieres del agua, informó la Sunass. ANDINA/Archivo

11:29 | Moquegua, ago. 26.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) juramentó a 40 estudiantes de la provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, como brigadieres del agua, con el objetivo de promover una cultura y valoración del agua potable y los servicios de saneamiento.

Los escolares tienen una importante misión que es velar y promover el uso responsable y solidario del agua potable entre su grupo estudiantil, hogar y en su comunidad.

Sunass destacó que de esta manera contribuyen a la valoración del servicio mediante un trabajo conjunto entre docentes, compañeros y autoridades.

En la actividad juraron los estudiantes de Instituciones Educativa(IF) Simón Bolívar, I. E. F. Daniel Alcides Carrión, I. E. Señor de los Milagros, I. E. Daniel Becerra Ocampo, I. E. Luis E. Pinto Sotomayor y I. E. Rafael Díaz.


El acto de juramentación estuvo a cargo del vicegobernador regional de Moquegua, Jorge Lama Córdova, quien resaltó la importancia de comprometer a los estudiantes a ser partícipes de la preservación del recurso hídrico y su cuidado para generar un cambio de conducta en su comunidad.

Por su parte, el jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Moquegua, Carlos Vergara, explicó que desde hace más de 10 años, la Sunass trabaja en el fomento de una cultura valorativa del agua potable dentro de las instituciones educativas mediante el Programa Educativo. 

Para ello, se vale de la sensibilización a través de charlas y talleres dirigidos a los actores claves de la sociedad como docentes, padres de familia y estudiantes, estos últimos representados en la figura de brigadier del agua.


“Promovemos espacios de información que contribuyen en la generaración de una cultura de valoración del recurso, especialmente, en el contexto de pandemia a causa de la COVID-19”, puntualizó Vergara.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 26/8/2021
Loading...