Andina

Modernizarán aeropuerto de Jauja y ampliarán la pista de aterrizaje

Permitirá el crecimiento de la región Junín

Andes Air realizó vuelo de reconocimiento hacia Jauja.

Andes Air realizó vuelo de reconocimiento hacia Jauja.

04:45 | Jauja, set. 04.

En breve se iniciarán los trabajos de modernizacion del aeropuerto de Jauja y se ampliará la pista de aterrizaje para permitir la llegada de aviones de mayor capacidad y permitir el crecimiento de la región Junín, informó el viceministro de Transportes, Henrry Zaira.

Tras llegar a Jauja en un vuelo de prueba de la compañía Andes Air, dijo que la inversión que se hará es de 80 millones de nuevos soles.

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones nuestro compromiso es mejorar las condiciones que tiene la pista vamos a hacer un trabajo de reforzamiento y nos llevará un trabajo hasta julio del 2015”, indicó a la Agencia Andina.

Agregó que los trabajos se harán para tener una capa más sólida en la pista de aterrizaje y la ampliación de 300 metros más, lo que permitirá llegar otras empresas aéreas a Jauja y que más visitantes lleguen a la región Junín en tan sólo 30 minutos de vuelo.

El viceministro indicó que también se modernizará la infraestructura al ampliar sus instalaciones para recibir a más público.

En tal sentido, dijo que se están haciendo los estudios de preinversión, para la remodelación del terminal y que esta infraestructura pase de 200 metros cuadrados a 1,000 metros cuadrados.

Indicó que el sector privado también está apostando por la región Junín al inaugurar mayores vuelos que permitirá una mayor frecuencia de viajes y precios menores para los usuarios.

El viceministro de Transportes participó en la víspera en el primer vuelo de reconocimiento que realizó la empresa Andes Air hacia la ciudad de Jauja, la misma que empezará a operar en esa ruta desde el 15 de setiembre.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 4/9/2014
Loading...