Andina

Moda y accesorios son las categorías favoritas por los peruanos en Día de la Madre

.

.

20:20 | Lima, may. 6.

Se acerca una de las fechas más importantes para el comercio en el Perú, en que millones de peruanos buscan festejar a las mamás que los rodean. Por ello, la aplicación Rappi proyectó altos picos de ventas desde una semana antes de la fecha, con un especial foco en los días 6, 7 y 8 de mayo.

De acuerdo con Rappi, el gasto promedio que realizan los peruanos por regalo es de aproximadamente 40 dólares, alcanzando inclusive los 100 dólares en productos como carteras. 


La compañía precisó que, en estas fechas, el share de las categorías de Moda, Belleza, Accesorios y Regalos son las que más aumentan. Con ello, además, las florerías esperan tener un aumento del 30% en los pedidos delivery. Esto representaría un aumento de seis veces las ventas diarias para las florerías, si se compara con los días previos. 

“El día de la madre representa al menos el 10% de ventas del año para las categorías non-food. En esta fecha, durante la primera hora del día, tenemos un importante crecimiento en órdenes no solo de restaurantes con los desayunos, sino también de florería. Ello significa un aumento de 65% de conexión de flota especial para las mañanas. Posterior a ello, nos enfocamos en entregas rápidas, alineado con nuestros partners, acompañado con potenciar nuestra flota hasta en un 40%”, afirmó el Director ejecutivo de Rappi para región pacifica, José Ignacio Bernal. 

Por otro lado, precisó que los restaurantes no se quedarán atrás, pues esperan alcanzar un incremento de ventas de hasta el 50% versus otros días. 
 
Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 6/5/2022