La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que detuvo en la ciudad de Huánuco a Edwin Juvenal Rojas Calderón (37), incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por los delitos de colusión y contrabando.
Este sujeto, por quien el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía 15,000 soles, fue capturado por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco, al interior de un restaurante situado en la cuadra 8 del Jr. 28 de Julio, en el distrito de Huánuco.
Tras ser arrestado, fue puesto a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus). El prófugo tiene requisitorias vigentes por los ilícitos de colusión y contrabando, solicitadas por autoridades judiciales de Pasco.
Más capturas
La PNP también informó que el 10 de diciembre del año pasado el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en coordinación con unidades especializadas, detuvo a Alberto Juan Solari Flores quien estaba requisitoriado por el delito de contrabando. A esta persona se le detuvo cuando transitaba por la intersección del jirón Pallardelle y Jr. José Gabriel Aguilar, Urb. San Agustín, en el distrito limeño de Comas.
Sobre Solari Flores pesaba una orden de captura dispuesta por el Quinto Juzgado Penal Liquidador del Callao. Su detención se produjo gracias a información brindada por un ciudadano colaborador ya que el Mininter ofrecía 15,000 soles por información que facilite su intervención.
En tanto, el 19 de noviembre pasado el personal de División de Inteligencia contra la Criminalidad (Divicc), en coordinación con el Depincri del Cercado, arrestaron a Richard Balboa Mamani. Este sujeto estaba incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por el delito de cohecho pasivo propio.
A Balboa se le detuvo en la intersección de las avenidas Alcázar y Antón Sánchez del distrito limeño del Rímac. Este prófugo fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad por el Juzgado de Ventanilla, deiito que cometió cuando se desempeñaba como inspector de transporte en la Municipalidad de Ventanilla.
Su captura se produjo gracias a información brindada por un ciudadano colaborador. El Mininter ofrecía S/10 000 por datos para su arresto.
Con esta captura ya son 994 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 28/3/2018