Un total de 314,819 personas resultaron afectadas, 53,057 damnificadas y 32 heridas, en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, tras el paso del Fenómeno El Niño Costero,.según detalla el último reporte elaborado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), actualizado al pasado 28 de junio y entregado al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN- Defensa).
También se reportaron 83,812 viviendas afectadas, 7,939 colapsadas y 3,724 inhabitables.
En tanto, 255 instituciones educativas, 79 establecimientos de salud y un templo religioso se dañaron, mientras una institución educativa quedó inhabitable y un local fue destruido.
EL COEN añade que e
l Gobierno Regional de La Libertad entregó, hasta el momento, 21.31 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados en esta región del norte del país.
La donación consistió en 4,586 calaminas, cinco cajas de bobinas, 23 carpas, ocho módulos de viviendas 3,600 sacos de polipropileno, 17 cajas y 65 rollos de plásticos.
Brigadas para atención de emergencias
De otro lado, el COEN dio a conocer que con el fin de lograr una atención eficaz y rápida en favor de la población, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de su Gerencia Regional de Salud, viene fortaleciendo las capacidades de las Brigadas del Centro de Prevención y Control de Emergencias.
Hasta el momento, dichas brigadas intervinieron en 164 emergencias, siendo la más importante la realizada durante el paso del Niño Costero por esta región en los primeros meses del año.
En tanto, el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres formó e implementó 156 brigadas comunitarias, haciendo un total de 2,461 las que funcionan en las provincias de la región La Libertad, permitiendo una mejor organización en la propia población frente a situaciones de emergencias y/o desastres naturales.
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 2/7/2017