En el Día Nacional del Pisco, que se celebra cada cuarto domingo del mes patrio, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó una campaña para impulsar el consumo de nuestra bebida de bandera, sinónimo de historia, versatilidad, identidad y motivo de orgullo por su incuestionable peruanidad.
La marca
Pisco Spirit of Peru, que representa al aromático destilado de uva en los eventos gastronómicos más destacados del planeta, será parte de esta iniciativa promocional que,
coincide, además con el Bicentenario de la Independencia del Perú. Puede leer todos los detalles en el especial multimedia Pisco, el alma del Perú, de la
Agencia Andina.
Así, por medio del hashtag #TiempoDePisco, Promperú invita a compartir en sus redes sociales favoritas lo que significa darse un tiempo para celebrar con el finísimo destilado, que solo puede ser producido en la costa de las regiones de Ica, Lima, Arequipa, Moquegua, y los valles de Locumba, Sama y Caplina, en la región Tacna.
Ha preparado contenidos para que los amantes del pisco puedan fomentar esta campaña nacional de empoderamiento del elíxir peruanísimo desde plataformas digitales como Facebook, Tik Tok y YouTube. De esa forma, se busca ofrecer razones para tener una botella de pisco en casa y motivar la creación de momentos de consumo dentro de la nueva normalidad.
Reactivación
La iniciativa surgió debido a que la industria del versátil destilado, que cuenta con la denominación de origen pisco, sufrió los perjuicios ocasionados por la crisis sanitaria de la pandemia de la
covid-19.
Como parte de la reactivación económica, Promperú tiene el objetivo de crear un nuevo hábito cultural y comercial en el público nacional: la elección del pisco por sobre otras bebidas, por su versatilidad —en coctelería, como bajativo y en la gastronomía—, historia, sabor único e incuestionable peruanidad.
“Hablar de pisco es remontarnos a más de cuatro siglos de tradición, una tradición tan poderosa que nos acompaña hasta nuestros tiempos, llenándonos de orgullo y amor por lo que hacemos”, afirma la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.
Entidades públicas y privadas, como el Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industria (Comité Vitivinícola) y gremios pisqueros saludaron la iniciativa liderada por Promperú.
Más en Andina:
(FIN) JOT