Andina

Mistura 2016: restaurantes exclusivos ofrecerán platos de 5 soles al público

Estarán en "El Gran Mercado"

ANDINA/Melina Mejía

12:41 | Lima, ago. 23.

La Feria Internacional Gastronómica Mistura tendrá este año como novedad la presencia de reconocidos chefs de restaurantes peruanos exclusivos, quienes ofrecerán al público asistente sus más exquisitas creaciones a solo 5 soles.

Así lo informó hoy Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), al detallar que esta presentación ha sido denominada la promoción "5 x 5", en alusión al precio de los platillos y al rango de cinco tenedores de los restaurantes.

Indicó que estos chefs de alta cocina estarán presentes a diario en la zona conocida como "El Gran Mercado" de esta feria gastronómica, que se realizará del 2 al 11 de setiembre próximo en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Roca Rey comentó que el público podrá deleitarse con platos preparados por Virgilio Martínez, del restaurante Central; Flavio Solórzano, de Señorío de Sulco; Diego Gutiérrez, de Ika Restaurante; Diego Muñoz, de Once Once Peruavian Bistrot; Paul Perea, de Salamanto de Arequipa; y el restaurante de cocina nikkei Maido, de Mitsuharu Tsumura, entre otros.

Asismimo, los comensales podrán disfrutar de la creación de los maestros de la cocina popular llegados de distintas zonas del país, como Richard Flores, de Puno; Paul Uchuya, de Huánuco; Paola Pellane, de San Martín; Moisés Cerf, del Cusco; y Elena Santos con "El Rincón que no conoces".

Confirmó igualmente la participación en Mistura 2016 afamados chefs de varios países del mundo, tales como México, la India, Marruecos, Japón, Corea e Indonsia, quienes mostrarán lo mejor de su cocina y, a la vez, aprenderán de la gastronomía peruana.

México será uno de los invitados de honor, con un inmenso pabellón que albergará a 4 de los mejores restaurantes del país azteca y a una delegación de célebres cocineros de ese país como Eduardo Wichtendhl, Daniel Ovadia, Emilio Macías, Josefina Santa Cruz, Mao Montiel, Eduardo y Susana Palazuelos y Jonatán Gómez Luna.

En esta ocasión, son 180 restaurantes de Lima y el interior del Perú los que deleitarán a los asistentes a Mistura con platillos como el cuy al palo desde Cusco, el pastel de choclo de Pachía (Tacna), el ceviche altoandino de trucha (Puno) y desde la selva el ceviche de camu camu.

Jóvenes talentos

Durante Mistura se presentarán a los semifinalistas del concurso "Joven cocinero", con sus novedosos platillos como el locro con puchero tarmeño, carretilla de mercado, corazón a baja temperatura, panquita de caballa y pajuro, el ceviche de choclo, y la pachamanca de cuy. 

Como cada año, el premio Rocoto de Oro distinguirá a los más destacados pequeños agricultores de la costa, sierra y selva, reconociendo su labor en proveer los productos emblemáticos que hacen única la gastronomía peruana.

Comedores populares 

La V edición del Premio Teresa Izquierdo incluirá esta año a los cocineras de 516 comedores populares que operan en las provincias limeñas de Yauyos, Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura y Oyón.

En esta oportunidad el concurso premiará a las ganadoras con un stand en la misma feria Mistura, donde podrán vender a todos los visitantes sus premiados platillos. La premiación final será el 2 de setiembre.

(FIN) LIT/RRC
JRA





Publicado: 23/8/2016
Loading...