Andina

Mira la lista de trabajadores cesados irregularmente que recibirán compensación

Beneficiarios están incluidos en el registro de trabajadores que se acogieron al Decreto Supremo 010-2019-TR

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:53 | Lima, set. 23.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso hoy la publicación del listado de 250 extrabajadores habilitados para el pago de la compensación económica, los cuales están en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente que se acogieron a las reglas excepcionales del Decreto Supremo 010-2019-TR.

La lista se puede observar en la Resolución Ministerial N° 225-2019-TR, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo, dentro del plazo de dos días hábiles de difundida la presente norma, debe actualizar el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente (RNTCI), lo cual se informará a la Oficina General de Administración.

Asimismo, se autoriza el pago de la compensación económica a los extrabajadores incluidos en el anexo que forma parte de la presente resolución ministerial, de conformidad con las reglas excepcionales establecidas en el Decreto Supremo Nº 010-2019-TR.

La norma también autoriza a la Oficina General de Administración a realizar las acciones administrativas pertinentes para efectuar el cumplimiento de la obligación señalada en la presente resolución.

Además, se dispuso que la resolución ministerial y su anexo se publiquen en el portal Institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción el Jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 23/9/2019
Loading...

Te puede interesar