La región Ucayali se encuentra en alerta ante el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que advierte de la caída de lluvias intensas en las provincias de esta región e invocó a adoptar las medidas preventivas para salvaguardar a la población.
De acuerdo al pronóstico del Senamhi, emitido ayer, se prevén
lluvias intensas en las siguientes 24 horas, lo que podría ocasionar diversas situaciones de riesgo para la población y sus bienes.
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha recomendado las siguientes medidas preventivas:
No realizar actividades al aire libre durante el periodo mencionado para evitar posibles riesgos.
Realizar desplazamientos de forma prudente por las pistas y carreteras. Además, se recomienda mantener encendida la luz de los vehículos y motocicletas para mejorar la visibilidad.
Reforzar y proteger el techo de las viviendas. Asimismo, se sugiere identificar zonas de evacuación en caso de ser necesario.
Ante las lluvias intensas y sus eventos asociados, como descargas eléctricas y vientos fuertes, se insta a la población a proteger sus bienes de manera adecuada.
Además, el COER Ucayali alerta sobre la posibilidad de aniegos e inundaciones pluviales debido a las precipitaciones acumuladas en 24 horas de intensidad fuerte y riesgo de caída de huaicos.
Estas recomendaciones se emiten con el propósito de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población en las provincias afectadas.