Andina

Mira aquí el video de "Es Amador" de "Las guerreras de la música afroperuana"

Se une al talento contundente de las mujeres en una declaración de orgullo y justicia

Artistas se unen en la producción "Las guerreras de la música afroperuana". Foto cortesía: Bill Wadman

Artistas se unen en la producción "Las guerreras de la música afroperuana". Foto cortesía: Bill Wadman

16:25 | Lima, set. 9.

Just Play lanzó el videoclip titulado "Es Amador", que es parte del álbum digital histórico denominado "Las guerreras de la música afroperuana", en donde unen que unen sus voces para desafiar al racismo, el sexismo y la marginación, a través del poder de su música y cultura.

Esta producción tienen como protagonistas a un poderoso grupo de mujeres como Charo Goyoneche, Rosa Guzmán, Milagros Guerrero, Victoria Villalobos, Maricarmen Padilla, Sofía Buitrón, Araceli Poma; y a las percusionistas, Catalina Robles y Gisella Giurfa.


“Las guerreras de la música afroperuana” representa una nueva etapa en producción, concepto y evolución en la música peruana. El disco lleva sonidos contemporáneos y está inspirado en importantes referentes del mundo del jazz, blues, funk y world music. 

Este álbum ha sido grabado entre Perú, Nueva York y Chicago, con la participación de destacados músicos y productores peruanos y del mundo como son Matt Geraghty, Ze Luis Oliveira y Javier Lazo.

Entre ellos, memorables invitados como Howard Levy, miembro fundador del conjunto musical galardonado con el premio Grammy Béa Fleck and the Flecktones, y el pianista y arreglista galardonado con múltiples Grammys, Gil Goldstein (Sting, Bobby McFerrin, Chris Botti). 

El disco incluye emblemáticos temas de la tradición musical afroperuana y temas contemporáneos de una música ancestral, escritos por reconocidos compositores peruanos que van desde inicios del siglo pasado hasta la actualidad.

“Las guerreras de la música afroperuana” está disponible en todas las plataformas digitales incluyendo iTunes, Spotify, y CD Baby para el producto físico.
 
Cabe mencionar que este álbum viene acompañado de un documental que muestra sobrecogedores testimonios sobre las luchas de estas mujeres, rodado íntegramente en Perú con un despliegue único en su género se viene presentando por capítulos mensuales, hasta inicios de 2020 en YouTube y Facebook.

El disco fue producido por Matt Geraghty, productor ejecutivo y multi-instrumentalista; Zé Luis Oliveira, productor de música/contenidos, ingeniero de grabación y mezcla; y Javier Lazo, director musical y productor. En Perú ha realizado la producción y coordinación del proyecto la cantante Araceli Poma.
 
Más en Andina

(FIN) NDP/CFS

Publicado: 9/9/2019