Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Minsa y autoridades del Cusco fortalecen atención y equipamiento de centros de salud

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, visitó los centros de salud de Acos y Acomayo

Durante una jornada de trabajo en la región Cusco, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, se reunió con las diferentes autoridades regionales y locales .

Durante una jornada de trabajo en la región Cusco, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, se reunió con las diferentes autoridades regionales y locales .

16:52 | Cusco, may. 18.

El Ministerio de Salud (Minsa) gestiona y coordina acciones que permitan seguir fortaleciendo la atención, equipamiento y operatividad de los diferentes establecimientos de salud del Cusco, y para tal fin el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, se reunió con las diferentes autoridades regionales y locales durante una jornada de trabajo en dicha región.

Candia Briceño supervisó el centro de salud del distrito de Acos en compañía del alcalde distrital, Leónidas Quispe, quien le informó que ya se presentó ante el Minsa el expediente técnico para la construcción del nuevo local de salud y está a la espera de culminar con el levantamiento de las observaciones.


El funcionario también visitó las instalaciones del centro de salud de la provincia de Acomayo, en donde dialogó con las autoridades de salud para establecer distintas actividades en beneficio de la salud de la población.

El viceministro participó, en representación del ministro de Salud, Jorge López Peña, en la a ceremonia de condecoración y entrega del título honorifico de precursora nacional de la independencia del Perú a Tomasa Tito Condemayta, en el contexto del bicentenario, que se realizó en la plaza de Armas del distrito de Acos.

Candia Briceño invocó a las diferentes autoridades nacionales, regionales  y congresistas a estar atentos en relación con los temas de salud y educación. “A nivel nacional recorro los diferentes hospitales, establecimientos y puestos de salud. 
Nuestra misión como autoridades es buscar que se brinde el mejor servicio”, dijo.


En otro momento, destacó las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco para ver el tema del recurso humano y la manera de cómo priorizar a los profesionales de salud, así como el equipamiento. En ese sentido, agradeció al pueblo de Acos por su hospitalidad y comentó su preocupación por el deterioro de la ambulancia del centro de salud.

“Hace poco nos han hecho una donación de ambulancias, las cuales llegan en un mes, pero ya tienen su distribución a escala  nacional. Sin embargo, en setiembre estamos recibiendo otro lote de donación de ambulancias y el ministro de Salud, Jorge López Peña, ha solicitado que se priorice una para el distrito de Acos”, precisó.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 18/5/2022