Andina

Minsa realizará hoy feria Vive sin Cáncer en la Plaza Mayor de Lima

Desde las 09.00 horas se sensibilizará sobre el chequeo preventivo y el estilo de vida saludable

Foto: ANDINA/Norman Córdova

Foto: ANDINA/Norman Córdova

03:30 | Lima, oct. 13.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará hoy la gran feria Vive sin Cáncer en la Plaza Mayor de Lima, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizarse un chequeo preventivo y seguir un estilo de vida saludable, informó la institución.

Con el lema de la campaña que este año es “Decide prevenir, vive sin cáncer”, se busca que familias enteras participen en esta gran actividad que tendrá como eje central la actividad física y una feria informativa.

Desde las 09.00 horas, los asistentes, además de recibir importantes consejos, aprenderán a reconocer síntomas de esta enfermedad y sobre un adecuado régimen alimenticio. Las mujeres también seguirán pautas para realizarse un autoexamen de mamas.


Es así que se han planificado de manera simultánea tres actividades que conectarán al culminar su recorrido y desplazamiento en la Plaza Mayor de Lima.

El público podrá participar en la bicicleteada, que se iniciará en calle Dos de Mayo - Miraflores y seguirá por toda la ciclovía de la avenida Arequipa.

Otra alternativa es la caminata, que se iniciará por la avenida Abancay con el jirón Cusco, y finalmente podrán presenciar un pasacalle, que se realizará por la avenida Tacna con el jirón Ica.

Este importante evento se realiza de manera articulada con la Municipalidad de Lima, por lo que contará con la presencia de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El cáncer ha pasado a ser la primera causa de muerte en el Perú. Se estima el incremento de más 66,000 nuevos casos de cáncer en el país al año, de los cuales fallecen más de 32,000 personas por esta enfermedad, patología que daña en gran magnitud no solo al paciente sino a toda la familia.

Según el “Análisis de la situación del cáncer en el Perú, 2018” elaborado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, los departamentos con mayor vulnerabilidad para la respuesta de prevención y control del cáncer son Huánuco, Pasco, Ayacucho, Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín.

En ese sentido, el Minsa recomienda el chequeo preventivo al año y mantener un estilo de vida saludable, que implica una adecuada alimentación así como la actividad física.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA

Publicado: 13/10/2019
Loading...

Te puede interesar