Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Hospital Cayetano Heredia hará más de 100 operaciones por mes

Con la habilitación de seis salas de operaciones, se inicia el desembalse de cirugías electivas y de urgencia.

Con la habilitación de 6 salas de operaciones, se inicia el desembalse de cirugías electivas y de urgencia. ANDINA/ Minsa

Con la habilitación de 6 salas de operaciones, se inicia el desembalse de cirugías electivas y de urgencia. ANDINA/ Minsa

12:52 | Lima, jun. 7.

El Hospital Cayeno Heredia, del Ministerio de Salud, realizará más de cien cirugías electivas y de urgencia de forma mensual, a fin de desembalsar la alta demanda de pacientes que esperan una intervención quirúrgica.

El anuncio lo hizo el director general del hospital, José Proaño Bernaola, tras la habilitación de seis salas de operaciones para que las intervenciones quirúrgicas se normalicen y cumplan con salvar vidas o mejorar alguna parte del cuerpo de los pacientes.

El galeno explicó que el centro quirúrgico cuenta con ocho salas de operaciones, de las cuales seis ya se encuentran operativas y las dos restantes se habilitarán en las próximas semanas para resolver las patologías con requerimiento de cirugías que se encontraban suspendidas a consecuencia del covid-19. 


Por su parte, el jefe del Departamento de anestesiología y Centro quirúrgico del HCH, Enrique Chong Ramos, explicó que la idea es resolver las patologías con requerimiento de cirugías que habían sido suspendidas a consecuencia de la pandemia. 

"Hemos gestionado el mantenimiento preventivo y correctivo de la máquina de anestesia, un equipamiento médico prioritario para optimizar la atención de quienes ingresan a sala de operaciones”, señaló.  

Servicio quirúrgico


En el HCH las jefaturas de anestesiología y cirugía trabajan en estrecha coordinación para la programación de las intervenciones quirúrgicas. 

Por ello, ha solicitado la reparación de dos máquinas más para ampliar la cobertura de cirugías y cubrir las necesidades quirúrgicas de los pacientes.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 7/6/2022