Andina

Minsa: Hay 2,073 pacientes en cuidados intensivos por covid-19 en todo el país

Casos confirmados por coronavirus ascienden a un millón 653,320 desde marzo del año pasado

En Loreto aumentan los casos de jóvenes obesos que son víctimas de la covid-19 y son internados en UCI.

En Loreto aumentan los casos de jóvenes obesos que son víctimas de la covid-19 y son internados en UCI.

20:14 | Lima, abr. 12.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta noche que, a la fecha, hay 2,073 pacientes internados en servicios de cuidados intensivos con ventilación mecánica, en todo el país, debido al covid-19.

En su reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el Perú, la autoridad sanitaria precisó que hasta hoy se han realizado pruebas de descarte –moleculares, serológicas y de antígenos– para 10 millones 26,470 personas.

De todas esas pruebas, 8 millones 373,150 han tenido resultados negativos; en consecuencia, el total de casos confirmados subió a un millón 653,320 desde el 6 de marzo de 2020, día en que se reportó al llamado ‘paciente cero’.


Sintomáticos del día y hospitalizados

El informe del sector Salud detalla que durante el 11 de abril se registraron los resultados de 24,638 personas muestreadas, de los cuales 1,012 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Con cifras de contagios y fallecidos por encima del promedio de semanas anteriores, el domingo el Minsa registró también los resultados de 5,626 casos confirmados de covid-19 de los siete días anteriores.


La explicación de este incremento sostenido está, en parte, en la variante brasileña del coronavirus que circula desde el verano en varias regiones, incluyendo a Lima, la más poblada del país.   

“A la fecha se tienen 15,238 pacientes hospitalizados por la covid-19, de los cuales 2,073 se encuentran en UCI con ventilación mecánica”, añadió el comunicado del ministerio.
 

[Lea también: Donan ventiladores mecánicos al hospital Guillermo Almenara de EsSalud]

Recuperados y fallecidos


Y así como aumenta la cifra de casos confirmados, sube también la cantidad de personas que han superado la enfermedad. 

El informe de la sala situacional indica que, del total de casos confirmados, a la fecha un millón 575,242 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. 
 
Además de 113 altas médicas, el comunicado del sector Salud da cuenta también de 327 personas fallecidas por covid-19 en las últimas 24 horas. Con ellas, el recuento de víctimas mortales se sitúa hoy en 55,230, contabilizadas desde marzo del 2020.

“Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, publicó el Minsa.


Prevención


En medio de una segunda ola que no da tregua, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.


Más en Andina:



(FIN) CCH

Publicado: 12/4/2021
Loading...