Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Minjusdh apoyará al saneamiento físico legal para el terreno del Hospital de Nasca

Durante el IX Consejo de Ministros Descentralizado

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:33 | Lima, may. 6.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, indicó que a través de la oficina de Defensa Pública y Sunarp apoyarán a las autoridades de la región de Ica para contribuir con el proceso de saneamiento físico legal del terreno designado para el Hospital de Nasca.

El titular de Justicia precisó además que se deben buscar alianzas estratégicas con el Ejecutivo para avanzar con los proyectos pendientes. 
 
“Respecto al hospital de Nasca se requiere saneamiento físico legal del terreno para cumplir con la aspiración de la población. Estoy aquí con mi equipo técnico, solo se trata de voluntad y compromiso. Por ello, el equipo técnico de la Sunarp se está comprometiendo en reunirse con el equipo del hospital para contribuir desde Registros Públicos a ayudar en el tema legal de estos terrenos”, enfatizó Chero Medina. 
 
En el IX Consejo de Ministros Descentralizado el titular de la cartera remarcó que el Ejecutivo tiene un firme compromiso por seguir trabajando por las demandas y expectativas sociales en tiempo real. 
 

Gestión del INPE

El ministro mencionó también que se tiene un avance del 97% de vacunación contra la Covid-19 a la población carcelaria a nivel nacional, lo que ha permitido la reapertura del programa Cárceles Productivas en todo el país y además se ha autorizado las visitas al 100% de los familiares de los reos, lo que apoyará en el proceso de resocialización. 
 
Finalmente, el ministro Chero precisó que el ejecutivo tiene tareas urgentes que atender con los peruanos a partir de los Consejos de Ministros Descentralizados, además que a través de ellos se escucha y atiende a la población y sus autoridades. 

“Vamos a continuar desarrollando los Consejos de Ministros Descentralizados, vamos a articular y trabajar en conjunto con todas las autoridades”, puntualizó.

(FIN) NDP/GSR/JCC

Más en Andina:

Publicado: 6/5/2022